
Este cojín es apto para la prevención y tratamiento de deformidades craneales en bebés (plagiocefalia o sindrome de la cabeza plana). Para situaciones en las que tu bebé está tumbado durante largo tiempo, en su cochecito o mientras duerme en la cuna.
El cojín Mimos con talla XS. Apropiado para bebés de hasta 3 meses, también para bebés prematuros y con un perímetro craneal inferior a 37 cm.
Aconsejamos la compra de una funda protectora para este cojín, disponible en varios colores.
Escoje la talla del cojín que necesita tu bebé en función de su perímetro craneal:
Talla XS
(inferior a 37 cm) Talla S
(entre 36 y 46 cm) Talla M
(entre 42 y 49 cm) Talla L
(superior a 49 cm) Talla P
(cuadrado) (entre 36 y 46 cm)




Previene la plagiocefalia en tu bebé
Un bebé durante los primeros meses de vida pasa mucho tiempo tumbado, el cojín Mimos te ayuda a prevenir la plagiocefalia en el cráneo tu bebé.
El cojín tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste en la cabeza de tu bebé y ayuda a repartir la presión consiguiendo un mejor apoyo.
Especialmente diseñado para dar el soporte correcto en la parte cervical del neonato y reducir la presión en su frágil cráneo.
¡IMPORTANTE! El uso en la incubadora sólo es apto para bebés prematuros monitorizados y bajo la supervisión de personal sanitario.
La forma del cojín de Mimos reduce la presión en cada punto de la cabeza de 40 gr/cm2 a 10 gr/cm2, se reduce hasta 4 veces la presión por cm2 ayudando notableme al crecimiento del cráneo de tu bebé. La velocidad de crecimiento del cráneo de un bebé es de más de 2 milimetros por semana en las últimas semanas de gestación, una vez que tu bebé ha nacido su cabeza seguirá creciendo y lo hará de la siguiente manera:
- Primer mes: 6,7 mm.
- Segundo mes: 5,5 mm.
- Tercer mes: 4,6 mm.
- Cuarto mes: 3,9 mm.
- Quinto mes: 3,3 mm.
- Sexto mes: 2,7 mm.
Por esta razón es de vital importacia proteger la cabeza de tu bebé durante los 6 primeros meses, piensa que la bóveda del cráneo es una membrana cartilaginosa, el hueso duro todavía no se ha formado y esto hace que sea muy maleable.
El cojín de Mimos está construido con una estructura tridimensional de poliester, dejando un 94% del espacio libre para la circulación de aire ofreciendo multiples ventajas, entre ellas la más importante es la seguridad, en el caso de que tu bebé se girará o el cojín le cubriera la cara, tu bebé prodria continuar respirando a través de él.
Es un cojín muy blandito y suave al tacto y está certificado para esta en contacto directo con la piel de los bebés.
Características
- Cojín que permite la mobilidad de tu bebé, esta almohada deja a tu bebé la posibilidad de mover su cabeza, condición muy importante para poder recuperar la forma redondita de esta.
- Cojín construido con una estructura tridimensional 100% poliester y 100% poliamida, muy blandito y suave al tacto.
- Fabricado con textiles que cumplen el certificado Oeko-Tex.
- Cojín transpirable.
- Antiácaros.
- El cojín se puede lavar en la lavadora con agua fria, también dispones de fundas como accesorio para evitar que se ensucie.
- No utilizar secadora, para secar colocar entre 2 tohallas planas y presionar uniformemente, no retorcerlo.
- El cojín de Mimos Cumple con la normativa de productos sanitarios.
- Talla: Mimos XS.
- Medidas: 28 (Largo) x 20 (Ancho) x 3,5 (Alto) cm.
- Uso recomendado: Bebés de 0 a 3 meses.
- Modo de empleo: En la cuna, en la cama y en el cochecito.
Causas de la plagiocefalia
Existen varios factores que puede facilitar el desarrollo de la plagiocefalia posicional:
- Edad gestacional:
En los bebés prematuros la escafocefalia se pueden producir en mayor medida casos postnatales, los huesos del cráneo son más débiles y mucho más deformables mientras que en los bebés postmaduros pueden presentan deformidades prenatales, en general plagiocefalia y braquicefalia. - Causas prenatales:
Ambiente restrictivo intrauterino debido a embarazo múltiple, feto grande, feto post-maduro, pelvis pequeñas, presentación de nalgas, encajamiento prolongado, tumoraciones uterinas, exceso o defecto de líquido amniótico, ... - Causas postnatales:
La recomendación de dormir boca arriba, posición en decúbito supino, para reducir el síndrome de muerte súbita del lactante ha favorecido la aparición de plagiocefalia y de la braquicefalia.
Otras causas postnatales pueden ser el encajamiento prolongado y el exceso de horas semisentados en sillita, carrito y hamaquita.
Vídeo



































Sujeta muy bien la cabeza
Muy puntuales con el envio y el producto es 100% recomendable
El pediatra nos dijo que era de las mejores.
Un buen cojín para evitar deformidades en la cabeza de prematuros, ya que pasan mucho tiempo en la incubadora
El cogin es de muy buena calidad y se adapta muy bien para las necesidades de un bebé prematuro.