Este cojín es apto para la prevención y tratamiento de deformidades craneales en bebés (plagiocefalia o sindrome de la cabeza plana). Para situaciones en las que tu bebé está tumbado durante largo tiempo, en su cochecito o mientras duerme en la cuna.
El cojín Mimos con talla XS. Apropiado para bebés de hasta 3 meses, también para bebés prematuros y con un perímetro craneal inferior a 37 cm.
Aconsejamos la compra de una funda protectora para este cojín, disponible en varios colores.
Escoje la talla del cojín que necesita tu bebé en función de su perímetro craneal:
Talla XS
(inferior a 37 cm) Talla S
(entre 36 y 46 cm) Talla M
(entre 42 y 49 cm) Talla L
(superior a 49 cm) Talla P
(cuadrado) (entre 36 y 46 cm)
COJIN MIMOS
Un bebé durante los primeros meses de vida pasa mucho tiempo tumbado, el cojín Mimos te ayuda a prevenir la plagiocefalia en el cráneo tu bebé.
El cojín tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste en la cabeza de tu bebé y ayuda a repartir la presión consiguiendo un mejor apoyo.
Especialmente diseñado para dar el soporte correcto en la parte cervical del neonato y reducir la presión en su frágil cráneo.
¡IMPORTANTE! El uso en la incubadora sólo es apto para bebés prematuros monitorizados y bajo la supervisión de personal sanitario.
La forma del cojín de Mimos reduce la presión en cada punto de la cabeza de 40 gr/cm2 a 10 gr/cm2, se reduce hasta 4 veces la presión por cm2 ayudando notableme al crecimiento del cráneo de tu bebé. La velocidad de crecimiento del cráneo de un bebé es de más de 2 milimetros por semana en las últimas semanas de gestación, una vez que tu bebé ha nacido su cabeza seguirá creciendo y lo hará de la siguiente manera:
Por esta razón es de vital importacia proteger la cabeza de tu bebé durante los 6 primeros meses, piensa que la bóveda del cráneo es una membrana cartilaginosa, el hueso duro todavía no se ha formado y esto hace que sea muy maleable.
El cojín de Mimos está construido con una estructura tridimensional de poliester, dejando un 94% del espacio libre para la circulación de aire ofreciendo multiples ventajas, entre ellas la más importante es la seguridad, en el caso de que tu bebé se girará o el cojín le cubriera la cara, tu bebé prodria continuar respirando a través de él.
Es un cojín muy blandito y suave al tacto y está certificado para esta en contacto directo con la piel de los bebés.
Existen varios factores que puede facilitar el desarrollo de la plagiocefalia posicional:
Mi experiencia
Muy puntuales con el envio y el producto es 100% recomendable
La recomendada
El pediatra nos dijo que era de las mejores.
Muy útil
Sujeta muy bien la cabeza