Regalos originales para recién nacidos
Antes de empezar con la lista de regalos, queremos recordaros que hay que tener en cuenta a cada familia porque no todas tienen las mismas necesidades, gustos e incluso estilos de vida.
Por ello es importante que te informes del tipo de crianza que han elegido. Si el bebé se alimenta con lactancia materna o artificial, si hacen colecho, si les gusta el porteo e incluso el tipo de pañales que tienen pensado utilizar porque están los desechables o los de tela.
Conocer a la familia antes de comprar
Antes de empezar con la lista de regalos, queremos recordar que hay que tener en cuenta a cada familia porque no todas tienen las mismas necesidades, gustos e incluso estilos de vida.
Por ello es importante que te informes del tipo de crianza que han elegido. Si el bebé se alimenta con lactancia materna o artificial, si hacen colecho, si les gusta el porteo e incluso el tipo de pañales que tienen pensado utilizar porque están los desechables o los de tela.
Lista de regalos para recién nacidos originales
En nuestra lista no sólo incluimos regalos para bebés, también hay artículos que se pueden regalar a embarazadas.
Cámara vigilabebés
Los hay que dicen que es un poco exagerado y que nunca ha sido necesario una cámara para vigilar al bebé mientras duerme, pero sinceramente cuando la tienes ya no puedes vivir sin ella.
Es súper práctica porque mientras que el bebé está en la habitación durmiendo puedes cerrar la puerta y hacer vida normal en casa sin tener que estar andando de puntillas para no despertarlo. Es más, si organizas alguna cena o comida en casa con amigos puedes estar tranquilamente con ellos y tener al bebé controlado en todo momento.
Además, si vives en un piso muy grande con el dormitorio lejos de la sala de estar o en una casa de dos plantas con la habitación arriba, el vigilabebés se convierte en un imprescindible.
Canastilla de productos de higiene para el bebé
Este regalo para recién nacidos tal vez no es tan original como otros, pero sí que es de gran utilidad porque tanto los padres como el bebé le van a sacar mucho provecho.
Puedes comprar los productos de higiene por separado y hacer un lote tú mismo o comprar el kit de higiene ya preparado.
Si decides hacerlo tú puedes comprar una cesta o caja bonita y meter diferentes productos como: gel, champú, crema para la cara, leche hidratante para el cuerpo o aceite corporal, esponja de baño, colonia para bebé, cepillo suave y peine, crema para el pañal…
Cojín de lactancia
Este accesorio es otro súper invento que se ha convertido en un imprescindible que toda madre y bebé deben tener.
Sirve para la madre cuando está en la última etapa del embarazo, durante el periodo de lactancia, para el bebé durante los primeros meses como hamaquita y para los amigos y familiares que quieran tener en brazos al recién nacido y adquirir una postura cómoda.
Portabebés
Hay varios tipos de portabebés desde la mochila ergonómica hasta los fulares o pañuelos, pero esta elección depende de los padres porque son los que van a realizar el porteo. Por este motivo, lo ideal es preguntar antes de aventurarte y comprar algo que no sea lo que tienen pensado.
Sin ninguna duda es un regalo muy práctico porque podrán utilizar en muchas ocasiones como salir a pasear o hacer la compra y siempre llevando al bebé cerca.
Reportaje de fotos
Está muy de moda hacer este regalo a los recién nacidos y es que es justo a las poquitas semanas de nacer cuando hay que realizarlo.
Hay fotos que son enternecedoras y es un regalo para toda la vida que ocupará un lugar importante en el hogar.
Juguetes para bebés de 0 a 6 meses
Hay muchos juguetes para recién nacidos y para los primeros meses de vida y son ideales para estimular al bebé. Peluches, colgadores para el carro o la cuna, sonajeros y para cuando ya tienen unos meses mantas de actividades para estimular al pequeño mientras juega, el bebé se tumba y hace gimnasia con las piernas y brazos para intentar alcanzar los juguetes que cuelgan.
Bolso cambiador de pañal
Este es otro imprescindible que no puede faltar, y además hay modelos muy bonitos y prácticos como por ejemplo los nuevos bolsos de Bugaboo que tiene tres modelos para todos los gustos y necesidades: bolso cambiador, bolso organizador y bolso de mano.
Kit de lactancia
Si el bebé se va a alimentar con lactancia materna un sacaleches puede ser un gran aliado, sobre todo cuando se acaba la baja por maternidad y se tiene que reincorporar al trabajo. Así, el bebé puede seguir con la leche materna y que sean los familiares quienes se hagan cargo de alimentarlo.
Bañera
Un básico que no puede faltar desde el primer día, aunque no disfrutarán de largos baños con el bebé hasta que se caiga el cordón umbilical (en torno a los 10-15 días).
Hay muchos tipos de bañeras por ello os recomendamos preguntar a los padres para saber el espacio del que disponen y así que se ajuste a sus necesidades. Las hay desde pequeñas y portátiles hasta bañeras cambiador con mueble para almacenar cosas.
Marco de huellas
Es un regalo precioso con el que acertarás seguro y sin gastarte mucho dinero. Plasmar la huella del bebé con pocas semanas es enternecedor y los padres siempre lo recordarán con mucho cariño.
Kit de accesorios para el cuidado del bebé
Otro imprescindible que no puede faltar en ninguna casa con un recién nacido es el set de cuidados que incluye: termómetro digital, tijeras con bordes redondos, corta uñas, limas, aspirador nasal, cepillo del pelo suave, peine, anillo mordedor, termómetro para el baño, etc.
Tarjeta regalo
No es muy original, pero con este regalo no fallas. Es ideal cuando no sabes qué regalar o si ya tiene de todo. Sólo tienes que buscar una tienda de bebés y comprar una tarjeta regalo del importe que quieras así, los padres podrán comprar lo que les haga falta.
Manta personalizada
Los regalos personalizados también están en auge y muchas personas se decantan por ellos. Las mantas se utilizan mucho tanto para tapar al recién nacido como para cogerlo en brazos y personalizarla con su nombre es habitual.
Cuna de viaje
Si se trata de una familia a la que le gusta viajar con este regalo vas a triunfar porque le van a sacar mucho provecho. Una cuna plegable se puede transportar fácilmente y pueden llevársela a todos sus viajes. También es muy útil cuando el bebé se queda a dormir con otros familiares y amigos.
Pañales
Este regalo puede que tampoco sea el más original, pero sí de gran utilidad porque los bebés consumen al día una media de 8 pañales durante los tres primeros meses. Hay formas muy creativas de regalarlos, como las tartas de pañales que suelen ir acompañadas con algún peluche, muselina, doudou...
Quizá te pueda interesar...