¿Que es un preparador de biberones y cómo funciona?
Hay tantos aparatos y "gadgets" por ahí para facilitar la vida de los padres, que a veces es difícil saber si es interesante invertir en un preparador de biberones.
Como sabe cualquier padre que alimenta a su bebé con fórmula, preparar un biberón no es algo que se pueda hacer con los ojos cerrados. Es muy importante medir las cantidades exactas de polvo de fórmula y agua antes de mezclar un biberón.
Aunque al principio parezca sencillo, hacerlo ocho veces al día—muchas veces con falta de sueño—puede convertir esta tarea en algo muy tedioso.
Aquí entra en juego el preparador de biberones, un aparato que promete hacer todo el trabajo por ti. Queremos darte todas las claves de este útil producto, para que conozcas los beneficios de incorporarlo en tu día a día.
¡Comenzamos!
¿Qué es la leche de fórmula?
Lo primero es lo primero, necesitamos tener los conceptos claros:
Hay una amplia gama de marcas y tipos de fórmula disponibles en farmacias y tiendas. Es importante revisar las etiquetas detenidamente a la hora de elegir una leche adecuada para tu bebé.
La fórmula puede venir en dos formas diferentes: un polvo seco que se mezcla con agua, o una fórmula líquida lista para usar. Aunque la fórmula líquida lista para usar puede ser muy conveniente, tiende a ser más cara y, una vez abierta, debe usarse más rápidamente ya que no dura muchos días.
La leche de fórmula proporciona a los bebés los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse. Sin embargo, no tiene los mismos beneficios para la salud que la lactancia materna, tanto para ti como para tu bebé. Por ejemplo, no puede proteger a tu bebé de infecciones ya que carece de los anticuerpos que sí tiene la leche materna. Fuente
Aun así, cada vez son más madres las que eligen este método de alimentación, tanto por incapacidad de dar la leche ( hay casos mas severos pero un caso muy común pueden ser mellizos o gemelos, donde la madre no produce suficiente leche) o simplemente por comodidad, ya que es mas compatible con la vida de la mujer moderna.
¿Cómo funciona un preparador de leche de fórmula?
Un preparador de biberones de fórmula mezcla, calienta y vierte un biberón con solo presionar un botón. Pones agua y el polvo de fórmula, y te prepara un biberón caliente.
¿Sencillo, verdad?
Recordemos que la proporción exacta de fórmula y agua es muy importante al hacer un biberón a mano, pero un preparador de biberones añadirá las cantidades adecuadas automáticamente. Tan solo tienes que asegurarte de tener la máquina rellena de leche de fórmula y podrás preparar un biberón en cualquier comento de forma automática.
Beneficios de un preparador de leche de fórmula
El principal beneficio de tener un dispensador de fórmula es la conveniencia. Puedes tener un biberón listo con solo presionar un botón. Parecerá una tontería, pero no lo es cuando estás lidiando con la multitud de tareas que exige tu bebé al día.
Cuando estás preparando la mezcla de fórmula, lo haces varias veces al día, tienes que medir una cantidad adecuada de polvo para mezclar con la cantidad correcta de agua, y calentarla a la temperatura adecuada. A veces las medidas no son uniformes, o parte del polvo puede derramarse y no llegar realmente al biberón, o la fórmula puede quedar demasiado fría o demasiado caliente.
En los primeros meses de la maternidad, lo normal es que no hagas mucho más que cambiar pañales y alimentar a tu bebé. Durante este tiempo, los bebés necesitan comer durante la noche y los padres sufren de estar privados de sueño. Recurrir a una máquina para mezclar los biberones podría ayudarte a quitarte una tarea de encima y devolverte algunos minutos de tu día.
Dicho esto, hay algunos inconvenientes en tener un preparador de fórmula. Algunos modelos del mercado pueden ser caros, y algunos padres se han quejado de que producen biberones aguados o desequilibrados. Es importante elegir una buena marca, huir de las que son demasiado baratas y escoger algo de calidad, ya que la alimentación de nuestro bebé depende de ello.
Nuestra recomendación: Fórmula Pro Advanced de Baby Brezza
Si quieres un preparador de biberones de leche fórmula fiable y de buena calidad, nuestra recomendación es el Formula Pro Advanced de Baby Brezza
Este preparador de biberones te permite preparar biberones de leche fórmula de manera automática: desde el principio hasta el final pulsando un solo botón. Además, es un producto de una marca reconocida como es Baby Brezza, por lo que estás avalado tanto en garantía como en calidad de producto.
- Bandeja ajustable para todos los tamaños de bibe
- Compatible con todas las leches fórmula
- Dispensa en incrementos de 30 ml hasta 300ml
- 3 ajustes de temperatura
- Puedes elegir entre usar fórmula o solo agua
- Textura consistente, sin grumos
Además, está disponible en blanco y en una nueva edición especial en negro, ideal para todo tipo de cocinas 😉
Extra consejo
Si has llegado hasta aquí, te queremos dar las gracias. Si finalmente te has decidido, te damos un consejo para el correcto mantenimiento de tu máquina, para que la tengas siempre preparando la mejor calidad de leche y que te dure muchos años, que de eso se trata 😉.
¿Tu que piensas? ¿Conocías este preparador de Baby Brezza? ¿Cuál es el modelo que mejor resultado te ha dado? Si colaboras puedes ayudar a otras madres a elegir los modelos adecuados
Te leo en comentarios😁
Deja una respuesta